Si estás pensando en instalar o renovar el aire acondicionado de tu empresa o negocio conoce las soluciones de Ingeniería y Comfort del Norte y puedas elegir el más adecuado, te contamos sobre diferentes opciones y sus características.

-Aire acondicionado industrial tipo paquete de alta capacidad: Son conocidos también como Unidades Centrales. Este tipo de aparatos se instalan principalmente en espacios muy amplios como naves industriales. Su principal característica es que contienen los 4 elementos del circuito básico de refrigeración en una sola unidad (Condensador, Evaporador, Compresor y Elemento Expansor). Hay una instalación de conductos que transportarán el aire frío en el interior del espacio, por lo que la distribución del aire sea homogénea.

-Aire acondicionado industrial chillers: Una unidad enfriadora de líquidos. Es muy utilizado en edificios muy grandes y hoy en día se utilizan tecnologías muy avanzadas que han sido capaces de mejorar su rendimiento y ahorrar en el gasto de energía. Su interior contiene un serpentín de cobre por donde circula el agua, y por medio de un ventilador silencioso, recircula el aire del ambiente. Una de sus principales ventajas es que se puede acumular agua fría en tanques, lo que asegura tener la capacidad necesaria en los momentos de mayor requerimiento.

-Aire acondicionado industrial con refrigerante variable: El sistema VRV es muy útil para refrigerar unas zonas y calentarse otros con energía que de otro modo se desperdiciaría. Permite climatizar grandes superficies con costes energéticos mínimos, impensables utilizando otros sistemas y una baja emisión de CO2.

-Aire acondicionado industrial evaporativo de enfriamiento: El enfriamiento por evaporación también es llamado enfriamiento adiabático. No utiliza ningún tipo de compresor o gas refrigerante, por lo tanto puede utilizarse fácilmente en diferentes campos como el agrícola, en ganadería, el sector industrial o incluso en pequeñas oficinas. Este sistema se basa en una tecnología que permite enfriar un ambiente cerrado aportando aire fresco y siempre nuevo al espacio. La evaporación del agua reduce la temperatura del ambiente circundante, generando un intercambio de energía con el aire.