Para que tu aire acondicionado cuente con larga vida útil, es necesario que tengan el mantenimiento adecuado, en Ingeniería y Comfort del Norte te damos soluciones y a continuación te damos tips que te ayudarán a mejorar el rendimiento y evitar la aparición de posibles averías en tus equipos.

-Antes de comenzar con el mantenimiento del aire acondicionado y en el caso de que sospechar que el equipo no está funcionando correctamente, acércate a un profesional para que supervise la instalación y verificar el rendimiento del aparato, que no hay elementos que obstruyan las salidas, que no hay fugas de refrigerante, etc.

-En el interior del equipo de aire acondicionado split requiere de un mantenimiento sencillo, con una limpieza  periódica de los filtros de aire acondicionado y del desagüe, con esto se evita que la suciedad se acumule y produzca mayor consumo energético e incluso puede ocasionar fallos o averías.

-Los filtros que contienen los equipos de aire acondicionado realizan el filtrado del aire absorbiendo las partículas de polvo, polen para evitar que estos lleguen al ambiente y manteniendo el aire limpio.

-Limpieza del desagüe del Split, cuando los equipos de aire acondicionado en modo frío hace que dentro de la unidad interior se produzca un proceso de evaporación que hace que dentro del sistema se vayan acumulando unas gotas de agua. El desagüe es un tubo fino por el que cae el agua por su propio peso. De no limpiarse cada cierto tiempo, el agua acumulada podría provocar malos olores, aparición de bacterias o producir avería en el funcionamiento.

-Limpieza general de la unidad interior, para garantizar el correcto funcionamiento del aire y evitar la proliferación de bacterias, es conveniente realizar una limpieza superficial de la unidad interior, usando los productos adecuados.

-Mantenimiento de la unidad exterior, es conveniente revisar y limpiar superficialmente de forma regular para que no se produzca acumulación de suciedad y garantizar que ningún agente externo esté obstruyendo el paso del aire ni las rejillas del ventilador.

Si bien, no es obligatorio que los equipos de aire acondicionado tengan un mantenimiento, es importante realizarlo porque te ayuda a ahorrar energía y a crear un ambiente limpio y fresco.